lunes, 19 de enero de 2009

1800 Tequila Design Contest

La empresa 1800 Tequila promueve anualmente un concurso en donde ofrece a los artistas del Mundo a participar en el diseño de sus próximas 5 ediciones especiales. El ganador es otorgado un premio monetario de 10.000 dollares para expandir su carrera, y se publicará su diseño en una valla publicitaria del lugar donde recide y en la botella ganadora, para el resto de los ganadores el premio consiste en la impresión de su diseño en las botellas de edición limitada. Esta campaña es un éxito en el mercadeo por dos razones:

1) Por el hecho de que permite que los usuarios obtengan ranking, al otras personas votar por su botella (es decir la página durante tres meses se convierte en "Internet Famous").

2)Por el hecho de crear una edición atractiva de su producto y comuicar el mensaje de que valoran el arte de los consumidores al darles la gran oportunidad de ser ellos los que están aportando el diseño de las botellas de edición limitada.

En tres meses 13.820 botellas fueron diseñadas, es decir este fue el mínimo de personas que igresaron a la página de 1800 tequila en tan sólo tres meses, sin contar a aquellos que se dedicaron a correr la voz para que otros votaran día a día por su botella.
















Los invito a igresar a la galería de imagenes para ver los increibles diseños de todas las botellas y voten por mi hija Denise jeje!!!

Judith Flasz

2 comentarios:

  1. Este es un ejemplo perfecto de aplicación del mercadeo digital, donde se integran a los consumidores para la elaboración del producto final. El producto cuando salga al mercado tendrá garantizado el exito al ser selecionado como la opción preferida entre los consunidores.
    No se olviden de votar por Denise, a mi me ha costado, cuando lo logre les aviso...
    Tamara

    ResponderEliminar
  2. he intentado publicar este comentario ya tres veces, espero y esta sea definitiva...
    me parece una excelente ejemplo de mercadeo digital, ademas de interactuar con los consumidores directos, le llega a una gran cantidad de personas que se motivan por el diseño de la botella. obviamente estan a puntando a ser lideres en su categoría al identificar al consumidor con su marca...
    Por cierto no se les olvide votar por Denise, yo ya lo intente pero hay tantos nombres que comienzan por D que me ha sido dificil encontrarla...si alguno la encuentra que me pase el dato...jaja

    Excelente!!

    Tamara Kassab

    ResponderEliminar