miércoles, 28 de enero de 2009

HP HyPe Campaign

En el año 2003 HP presentaba en la región europea una disminución en las ventas para la categoría de impresoras de formato ancho HP Designjet del grupo de productos de artes gráficas. Luego de una investigación de mercado, se identifico que el problema se daba por el desconocimiento de los atributos y beneficios del producto en el segmento del mercado.

Enfocados en el target, se realizo un estudio adicional en un grupo de profesionales del diseño para buscar información de lo que realmente estos piensan, su estilo de vida, la pasión, la demanda, la lealtad, la identidad y la función.

De esta manera, se creó una campaña para aumentar el conocimiento y posicionar los productos de artes graficas en el segmento, con el objetivo no solo de impactar las ventas en el corto plazo sino en el largo término.

El 26 de Marzo se lanzo en Londres HyPe una campaña interactiva combinando espacios reales y virtuales, fundamentada en una galería de arte creada libremente por todos los “profesionales del diseño” del Reino Unido en dos lugares simultáneos, en Internet y en un espacio físico real.

La media digital y la resonancia en el grupo objetivo fue enorme: desde el año 2003, la galería original de Londres "HypeGallery" tuvo 9.000 visitantes y obras de 1200 artistas, en el 2004 en París, hubo 32.500 visitantes con 2300 obras, 2005 Moscú tuvo 19.000 visitantes y 1.700 obras, Singapur con 12.000 visitantes y 600 obras y finalmente de vuelta a Europa: Milán. Amsterdam y Berlín fueron las ciudades de Hype de 2006. Mientras tanto, más de 10 millones de visitas se han generado en la galería virtual “HypeGallery”.




Visita la Galeria: HyPe Gallery


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