miércoles, 4 de febrero de 2009

Las 5 tendencias del marketing online para el 2009

El estudio Online Marketing Trends 2009 traza las cinco tendencias que marcarán el marketing online en 2009 y que los profesionales deberán tener en cuenta. La encuesta ha sido realizada por Torsten Schwarz, director de la consultora Absolit Consulting, basando el estudio sobre la opinión de 480 especialistas entrevistados.

Las tendencias dominantes en el ámbito del marketing online en 2009 son el marketing móvil y la incorporación de las empresas a la red social; los blogs dejan de ser tendencia según este estudio y han constituido un fenómeno sobrevalorado durante el año anterior: si en 2007 casi el 60% de las empresas quería introducirse en la conversación, en 2009 este porcentaje disminuye al 48%. El SEM, Search Engine Marketing, es otra tendencia que vuelve con fuerza, y se convierte en una habilidad clave para el 77% de las empresas de marketing online, frente al 67% del año anterior. En cuanto a la presencia en forma de página web, el email marketing y el control web, la tendencia se mantiene como en años anteriores. En cambio sí crecen en importancia el desarrollo de la usabilidad y la optimización para buscadores (SEO, Search Engine Optimization).
Fuente: Marketalia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario